miércoles, 22 de junio de 2011

Programación Orientada a Objetos en C#

La programación en C# está fuertemente ligada a la POO. De hecho todo en C# es una clase (o casi todo). Por ejemplo cuando usamos programas en modo consola, utilizamos la Clase Console para usar los métodos WriteLine, ReadLine, ReadKey, etc.

Una clase es una colección de código y de variables. Las clases gestionan el estado, en forma de las variables que contienen y comportamientos en forma de los métodos que contienen. Sin embargo una clase es solo una plantilla. Nunca se crea una clase en el código, en su lugar se crean objetos.

Los objetos son casos concretos de una clase. Los objetos se construyen usando una clase como plantilla. Cuando se crea un objeto, este gestiona su propio estado. El estado de un objeto puede ser diferente de otro de la misma clase.

Como declarar una clase
Una clase se declara de acuerdo al siguiente diseño
  • Modificadores de clase opcionales
  • La palabra clave class
  • Un identificador que da nombre a la clase
  • Información opcional de la clase base
  • El cuerpo de la clase
La declaración mínima de una clase en C# es parecida a la siguiente:
class miclase
{
}

Las llaves delimitan el cuerpo de la clase. Los métodos, variables, campos, propiedades y otros componentes de clase van dentro de las llaves.

El cuerpo de la clase puede incluir instrucciones cuya función se incluya en una de estas categorías


  • Constantes
  • Campos
  • Métodos
  • Propiedades
  • Eventos
  • Indizadores
  • Operadores
  • Constructores
  • Destructores
  • Tipos

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